DESDE EL 8 DE AGOSTO 2014

DESDE EL 8 DE AGOSTO 2014
BUSCANOS EN LOS KIOSCOS DE TU DISTRITO.

BUSCANOS EN FACEBOOK

BUSCANOS EN FACEBOOK
PARA MAYOR INFORMACION, FOTOS, ENTREVISTAS Y NUESTROS EVENTOS: PLANTONES DE COMICS, CARICATURAS, ETC...SIGUENOS EN FACEBOOK.

MEDcomics TE TRAE EL LIBRO DE JUEGOS: ¡ A JUGAR!

MEDcomics TE TRAE EL LIBRO DE JUEGOS: ¡ A JUGAR!
PODRAS ENCONTRAR A LA RAZA, LOS SUPERHEROES PERUANOS!

BUSCA TU REVISTA MEDcomics EN LOS PRINCIPALES KIOSCOS...

BUSCA TU REVISTA MEDcomics EN LOS PRINCIPALES KIOSCOS...
DESDE EL 8 DE AGOSTO DEL 2014!!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

ENTREVISTA DE AGENCIA EFE A MED ES BIEN RECIBIDA EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO!!

La Chola Power: la nueva superheroína peruana
11:59 | La creación del dibujante Martín Espinoza Diaz tiene un poder especial, el esfuerzo interior para salir adelante. Entra a GOOGLE y pon La Chola Power y alli encontraras las publicaciones de diferentes medios Peruanos y Extranjeros.


(EFE).- Perú ya tiene una superheroína: la Chola Power, una mestiza curvilínea creada por el dibujante limeño Martín Espinosa y cuyo poder no es otro que "ese esfuerzo interior de salir adelante", propio de tantos peruanos.
"Es un poder interior, que todos tenemos. Ese poder de decidir y que muestra que podemos hacer lo que nos proponemos", explicó el dibujante de 34 años a Efe.
El cómic relata el origen de su protagonista: la Chola Power, una mestiza ("chola" es un adjetivo de origen racista que denota esta característica), natural de la región andina de Andahuaylas, en Abancay.
Allí, como Peter Parker (El hombre araña) tenía a su tío Ben, la "Chola Power" encontró a su mentor: su abuelita, quien, mientras la acompañaba pastoreando las ovejas, le explicó "que todos tenemos un poder interior".
Que sus vecinos se rieran de ella no fue un impedimento para que, con el apoyo de su abuela, la "Chola Power" se lanzara a buscar su sueño: postular al "Comando Mundial de Superhéroes".
"Muchos peruanos salen del país, están en otra cultura, o algo así y en vez de regresar al Perú se esfuerzan por labrarse un futuro mejor, o aquí mismo, hay mucha gente humilde que saca ese poder interior", explicó Espinosa trazando el paralelismo entre su obra y la realidad de muchos de sus compatriotas.

Precisamente, el cómic retrata, siempre con humor e ironía, la situación de los emigrantes del país andino al llegar a países donde, a veces, no son bien tratados.
Cuando la Chola Power, ya vestida con su traje de faena, demuestra su poder ante el resto de estudiantes del "Comando Mundial de Superhéroes", el personaje de una mujer ataviada con el traje de Superman se pregunta "¿Cómo lo hizo si no es rubia?".

"Ella quería ser parte de este comando de superhéroes y, estando allí, no retrocede y eso que el resto de los que estaban eran familiares, o sobrinos o recomendados de los superhéroes de antaño", apostilló su creador.
Ilustrador de varias editoriales de la capital peruana, Espinosa reconoce que, aunque lleva dibujando cómics desde los 14 años, hasta ahora no había publicado, lo que no quita que tenga una amplia colección de personajes apilados en su estudio.
Que el superhéroe sea una mujer responde, según su creador, a la intención de "mostrar algo diferente". "La mayoría iban a presentar el clásico héroe galáctico, producto de una mutación", afirmó Espinosa, de ahí también que el poder de la Chola Power sea esa "fuerza interior".
La inspiración la encontró Espinosa en su propio barrio, donde encontró a esa gente que, ante la adversidad, se crece y se busca la vida.
"Conozco a un muchacho que hace unos cinco u ocho años vendía mercadería en el suelo, en el mercado. Ha pasado el tiempo y hoy día tiene dos locales de Internet. Eso es a lo que yo voy, ese esfuerzo de salir adelante, de no retroceder en la adversidad", explicó.


Pero, ¿necesitaba Perú un superhéroe? Espinosa no duda a la opinar que sí. "Yo tengo muchas ganas de mejorar este personaje, le estoy dando vueltas, y estoy mirando la forma de mejorar la historia, la presentación, tratar de pulir el personaje", reconoció Espinosa.
Mientras, la misma Chola Power es la que se pregunta en la última página del cómic si el país andino está preparado para alguien como ella. La superheroína rompe la frontera de la página, apela al lector y se pregunta: "¿listo Perú?".

5 comentarios:

el rocco dijo...

Hola amigo med!! ke bien ke te hicieran una entrevista, ya se va generando mas espectacion al respecto, y fijate ke aki en chilito tambien publicaron algo de esa entrevista!! imagina mi alegria cuando veo a la chola en el diario (me aviso mi amigo feñamon) tengo un jpg, ke ahi vemos como te lo hago llegar, o si no,

www.lun.cl

la publicacion del domigo 9 de nov pagina 15

saludos Med!

Leydi dijo...

Hola med,
Soy Leydi, estudiante de educacion. Me alegra conocer tu pagina para decirte que en verdad me alegro que ganara tu comic. Creo que en el Peru, se necesita mucho eliminar el pesimismo que existe entre nosotros, sobre nuestro país. Y tu aporte es muy valioso. Espero sigas trabajando este comic y haber si lo publicas.
Cuidate y estare pronto visitandote por mas historias de la chola power.!!

Anónimo dijo...

Ameo MED (guarda que esas son las iniciales del Ministerio de Educación noooo):

No sé si me conoces, me llamo Chuto y tengo mi Choledad Privada. Estoy muy interesado en conocer personalmente a la chola power a quien he dedicado mi último post.

Me gustaría participar de las aventuras de la chola power en el futuro ya que creo que podríamos empujar el carro de la choledad emprendedora.
http://www.choledadprivada.com/2008/11/12/con-esta-chola-power-yo-me-caso/

Felicitaciones, escríbeme a chuto@choledadprivada.com

JO dijo...

hola le interesan tus trabajos a la editorial torre color llamalos sus telefonos son 4550009 y 9934 53708 contactaret con ronal montes.

TRAFICO dijo...

Hola Med:

Que bueno que tomaras nuestra idea de la Chola Power y la volvieras comic. Nosotros la hicimos cancion hace algun tiempo y un travieso video de nuestro tema tiene ya mas de 100 mil visitas en YouTube. Espero pronto de animes a juntar fuerzas con nosotros y darle duro a la Chola Power en los medios.

Saludos

TRAFICO Fusion Power Band
traficoperu@terra.com
www.myspace.com/traficoperu